Loading...
25.3.09

Poesía que chega en tren

A poesía perdeu algúns dos elementos que, para moitos lectores, a identifican como tal . Se un lle preguntase a un neno, identificaría poesía coa rima. A poesía, desde hai algún tempo, ten un componente de suxestión, de xogo e capacidade de evocación, de provocación, de sorpresa que é o que a fai atractiva e que esperta o interese dos pequenos lectores.
Hai unhas semanas descubrín un libro publicado no ano 2008 por Anaya que vai por ese camiño. Titúlase La noche es un tren e son pequenas perlas articuladas nunha locomotora e sete vagóns debidas a un autor do que descoñezo todo. Trátase de Alejandro Sandoval Ávila a quen acompañan as ilustracións de Cristina Müller.
A veces no me acuerdo
de lo que sueño
porque cuando me despierto

mi sueño se despinta.
Ilustración de Cristina Müller

CON ESE sisea la serpiente.
Con ese susurra el siroco.
Con ese se hace el silencio.
Shhh...
Poesía que llega en tren
La poesía ha perdido algunos de los elementos con los que muchos lectores la identifican. Si uno preguntase a un niño, identificaría la poesía con el texto rimado. Pero desde hace algún tiempo tiende más a lo sugerente, al juego, a la evocación, la provocación, la sorpresa, que es lo que la hace atractiva y despierta el interés de los pequeños lectores.
Hace unas semanas descubrí un libro publicado a finales del año 2008 por Anaya bajo el título de La noche es un tren, debido a Alejandro Sandoval Ávila e ilustrado por Cristina Müller. Son perlas breves articuladas en una locomotora y siete vagones. Con este convoy se realiza un viaje poético breve e intenso.
A veces no me acuerdo
de lo que sueño
porque cuando me despierto

mi sueño se despinta.
Ilustración de Cristina Müller


CON ESE sisea la serpiente.
Con ese susurra el siroco.
Con ese se hace el silencio.
Shhh...

La noche es un tren Alejandro Sandoval Ávila
Il. de Cristina Müller
col. sopa de libros
Edit. Anaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP