Loading...
21.7.08

Literatura e educación

Como xa teño dito en máis dunha entrada, un dos temas que me preocupa da literatura e o que a arrodea no momento actual é a súa relación coa educación. Decisiones de tipo didáctico condicionan a literatura infantil e xuvenil, o que se debe ler e o que non, como achegarse a unha obra, etc.
Na miña visita diaria a Bienvenidos a la fiesta atopei esta reflexión que vos suxiro que leades. Podería profundizarse máis, poderían apuntarse máis cousas, pero considero que no esencial é moi atinada.


LITERATURA Y EDUCACIÓN


Como ya he comentado en más de una entrada, uno de los temas que me preocupa de la literatura y sus proximidades es la relación con la educación. Decisiones de tipo didáctico condicionan la literatura infantil y juvenil, lo que se ha de leer y no se ha de leer, como aproximarse a una obra, etc.
En mi visita diaria a Bienvenidos a la fiesta encontré esta reflexión cuya lectura os sugiero. Podría profundizarse más, podrían apuntarse más cosas, pero en lo esencial me parece muy acertada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP