Loading...
12.2.08

La aventura de Hans Traxler

En una de las primeras anotaciones de este blog hablaba de la reedición en castellano de uno de los libros que yo considero imprescindibles, "La aventura formidable de un hombrecillo indomable". Este libro de Hans Traxler, un autor nacido en la antigua Checoslovaquia, aunque perteneciente a la minoría alemana, forma parte del bagaje de recuerdos de muchos niños de finales de los años setenta del siglo pasado que recordarán magníficos momentos de lectura compartida viendo esta vieja edición del libro. Este libro destaca, sobre todo, por su humor delirante, por la sobriedad de la ilustración y por el uso notable de la rima, algo que ha repetido en otros de sus libros, muchos de ellos no publicados en España. Os puedo asegurar que es un libro del que los niños disfrutarán y que no podrán aprenderse de memoria.
Hasta que Anaya ha realizado esta edición, solamente conocíamos la de Altea, en un formato pequeño y muy poco lucido, reproducción de la edición francesa de Gallimard, a la que habían comprado los derechos.



¿Qué hizo que Altea, y por extensión el Grupo Santillana, prescindiese de un título como este en su catálogo? Sé que hace algunos años estuvo rondando alguna otra editorial, que con criterio equivocado, decidió no publicarlo. Afortunadamente Anaya ha acudido al rescate de un libro que muchos bibliotecarios estaban deseando que se reeditase. La pena es que optasen por el formato típico de la colección Sopa de Libros, porque si se hubiese respetado el formato original, habría sido un libro mucho más apreciable y, por supuesto, más caro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TOP